¿Quién es Capithecus?

Me llamo Eugenio Fernández Suárez, aunque mi apodo en redes es Capithecus. Lo de “Capi” es un mote de mi adolescencia y “Pithecus” viene del griego pithekos, osea mono.

Soy graduado en Veterinaria por la Universidad de León. Desde pequeño me ha interesado la naturaleza y el mundo salvaje, por lo que en la facultad de Veterinaria comencé a participar en la asociación Avafes León (Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje).

Ello me abrió bastantes posibilidades para seguir formándome en este campo y conocer gente, y comencé a interesarme por el bienestar de la fauna silvestre en cautividad, especialmente de aquellos primates víctimas del mascotismo.

Así, durante mi etapa universitaria he organizado y cursado decenas de cursos y jornadas de fauna silvestre, a la par que he realizado estancias de prácticas y voluntariados en centros como el Zoológico el Bosque, Rainfer, la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad o AAP Primadomus. Mientras, comencé mi actividad divulgativa a través de Blog Nasua y otros medios en los que he sido invitado.

Actualmente, y tras haberme titulado, trabajo en el departamento de primates de Oasis Park Fuerteventura, que alberga en su mayoría animales decomisados. Compatibilizo mi trabajo con mi actividad divulgativa en redes y con mi cargo de secretario de la asociación Avafes Nacional.

No es gran cosa…pero ¡Por algo se empieza! Desde la humildad y la curiosidad, intentaré seguir divulgando sobre fauna en este y otros espacios.