¿Qué es Capithecus?

Parece de rigor que la primera entrada de la web sea una presentación de este proyecto. Hace cuatro años, en febrero de 2015, decidí abrirme un blog en internet. Blog Nasua me sirvió como estudiante tanto para explorar la vida silvestre como para aprender a divulgar sobre ella.

Pero los tiempos cambian y lo que empezó como el blog anónimo de un estudiante de veterinaria que no sabía muy bien que hacer por internet se ha convertido en un proyecto personal de divulgación científica y educación ambiental, o al menos una aspiración a ello.

Es por ello que requería, muy a mi pesar, realizar un lavado de cara a mi figura online. Capithecus nace para divulgar de conservación, comportamiento y bienestar de animales silvestres y en particular de primates, un grupo de animales con el que he tenido el placer de trabajar en diversos centros, tanto de voluntario como de trabajador.

Macaco de Berbería – Fotografía propia

Capithecus no solo se limita a este espacio web: son los numerosos hilos que podéis encontrar en mi twitter, las fotografías de fauna que subo en mi instagram o las noticias que comparto en mi perfil de facebook. Pero como todo ello comenzó en un blog, más me vale continuar en ello!

Por ello, permíteme darte la bienvenida a este espacio, donde reflexionaremos juntos sobre el mundo natural que nos rodea. Desde la humildad y la curiosidad, seguiré escribiendo de fauna con el mismo estilo que caracterizó a Blog Nasua, pero con el rigor y la calidad que deben caracterizar a un veterinario interesado en estos temas, así que tanto si me acompañaste antaño como si eres nuevo por aquí, bienvenido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s